Portada:  Noticia de actualidad


A partir del 1 de septiembre SNCF comenzará a aplicar sus recomendaciones

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han presentado un informe elaborado por un grupo de  expertos ferroviarios independientes, en colaboración con equipos de la operadora, que propone medidas para recuperar la robustez del servicio ferroviario en Francia.


Presentado un informe con medidas para recuperar la robustez del servicio ferroviario en Francia
 
 
 

(17/07/2017)  

La elaboración del informe ha corrido a cargo de siete expertos europeos, no solo franceses, coordinados con los distintos departamentos de SNCF durante tres meses y que ahora han presentado los resultados de su trabajo cuyas recomendaciones ha asumido en su integridad la dirección de la operadora.

El informe titulado “A la reconquista de la robustez de los servicios ferroviarios “ será presentado a las autoridades de transporte, al ministerio de transportes, las asociaciones del sector y de consumidores  y a otras empresas ferroviarias. SNCF Mobilités y SNCF Réseau serán quienes a partir del 1 de septiembre concreten esas recomendaciones para que puedan hacerse realidad antes del verano de 2018.

Medidas

El informe toma en cuenta la complejidad del sistema ferroviario, que descansa sobre multitud de procesos industriales y de gestión, muy precisos y codificados rigurosamente, sobre los que se ha de actuar para mejorar su resultado y reforzarlos.

Las medidas se centran en la reducción de riesgos, el aumento de la calidad de producción de trenes, el mantenimiento y la mejora de la red, la definición de la oferta de transporte, su funcionamiento y la coordinación con las autoridades de transporte y con otros modos.

El informe subraya la necesidad de conocer los costes derivados de “la no calidad” en el modelo  económico y de gestión del sistema ferroviario, para utilizarlos como una herramienta de planificación relevante. Los objetivos, en última instancia, son alcanzar un mejor servicio, más satisfacción de los viajeros y cargadores y, en consecuencia, un mayor  desarrollo del tráfico ferroviario.

Descarga del resumen del Informe (en francés)