Portada:  Noticia de actualidad


Un 2,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior

Los trenes AVE que enlazan a diario Madrid y Sevilla han sido utilizados por 1.719.000 viajeros en el primer semestre del año. El dato supone un incremento del 2,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, 41.000 viajeros más.


Más de 1,7 millones de viajeros han utilizado los AVE Madrid-Sevilla en el primer semestre de 2017
 
 
 

(13/07/2017) El 75 por ciento del total de viajeros que han utilizado esta relación han viajado entre Madrid y la capital hispalense, en cualquiera de los dos sentidos. El resto son usuarios que han tenido como origen o destino alguna de las ciudades intermedias en las que realizan parada estos trenes: Córdoba, Ciudad Real o Puertollano.

Refuerzos a Sevilla durante este verano

La oferta global de Renfe para viajar a Sevilla en trenes de AVE desde finales de junio hasta finales de septiembre es de más de 1,2 millones de plazas entre las relaciones Sevilla-Madrid, Sevilla-Barcelona y Sevilla-Valencia.

De ese total de plazas, más de 50.000 serán adicionales y permitirán reforzar el servicio con Madrid y Barcelona. En el primer caso, la compañía añadirá 20.000 plazas a la oferta regular entre Madrid y Sevilla con el objetivo de reforzar el servicio los fines de semana y días de mayor demanda.

Por su parte, entre Barcelona y la capital hispalense circulará a partir del 14 de julio una relación más, tanto a la ida como a la vuelta, que elevará a tres el número de trenes diarios por sentido hasta el próximo 11 de septiembre. De esta forma, se añadirán 31.000 plazas a la oferta regular entre Cataluña y Sevilla durante el verano.