Portada:  Noticia de actualidad


Más de 1,1 millones de usuarios han utilizado este servicio de enero a junio

El número de viajeros que ha utilizado el AVE Madrid-Málaga ha aumentado un 3,1 por ciento en el primer semestre del año. De enero a junio, más de 1,18 millones de personas -concretamente 1.189.000- han viajado en este servicio, lo que supone un incremento en términos absolutos de 36.000 viajeros.


El número de viajeros del AVE Madrid-Málaga crece un 3,1 por ciento en el primer semestre
 
AVE Madrid - Málaga, en la estación María Zambrano Fotografía · Jerónimo Alba
 
 

(13/07/2017) El 71 por ciento del total de viajeros que han utilizado esta relación han viajado entre Madrid y la capital de la Costa del Sol, en cualquiera de los dos sentidos. El resto son usuarios que han tenido como origen o destino alguna de las ciudades en las que realizan parada estos trenes, además de Málaga y Madrid -Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Ciudad Real o Puertollano.

Refuerzos para viajar a Málaga este verano

Renfe ofrece este verano más de 970.000 plazas para viajar a Málaga en trenes AVE. La cifra es la oferta global que suman las relaciones Madrid-Málaga, Barcelona-Málaga y Málaga-Valencia desde finales de junio hasta últimos de septiembre

De ese total de plazas, más de 80.000 serán adicionales y permitirán reforzar el servicio con Madrid y Barcelona. En el primer caso, la compañía añadirá 54.000 plazas a la oferta regular entre Madrid y Málaga con el objetivo de reforzar el servicio los días de mayor demanda.

Por su parte, entre Barcelona y la capital de la Costa del Sol circulará a partir del 14 de julio una relación más, tanto a la ida como a la vuelta, que elevará a tres el número de trenes diarios por sentido hasta el próximo 11 de septiembre. De esta forma, se añadirán 26.000 plazas a la oferta regular entre Cataluña y Málaga durante el verano.