Portada:  Noticia de actualidad


La muestra acoge fotografías relacionadas con el Festival Internacional de Folklore de Portugalete

La estación de Metro Bilbao de Portugalete expone una muestra fotográfica con veintiocho retratos de profesionales del baile y de la música que han tomado parte en el Festival Internacional de la localidad bilbaína que este año celebra su cuadragésimo tercera edición. Las fotografías fueron realizadas por Asier Bastida en la edición del Festival del pasado 2015.


(14/07/2017)  

Organizada por la sociedad Elai Alai, en colaboración con Metro de Bilbao,  la muestra “The Folk Faces”, se ha inaugurado, como si de un prólogo se tratara, unos días antes de la celebración de la cuadragésimo tercera edición del Festival Internacional de Folklore de Portugalete. La muestra permanecerá abierta durante las próximas semanas.

Las fotografías han sido tomadas por el fotógrafo Asier Bastida para rendir un homenaje a los artistas internacionales que trabajan para transmitir el folklore como parte de la identidad de las diversas culturas del planeta. En la estación de Portugalete con acceso desde la calle Carlos VII se ha colocado un vinilo de grandes dimensiones con uno de los retratos como introducción a la exposición.

La muestra se divide en dos bloques. El primero de ello, en la estación de Portugalete, en la boca de la calle Carlos VII y ofrece siete paneles donde se muestran trece imágenes que pueden ser visitadas hasta el próximo 18 de agosto. El segundo bloque está instalado en la estación Zazpikaleak/Casco Viejo podrá visitarse hasta el 31 de julio y consta de ocho paneles con quince retratos que serán trasladados a la estación de Abando el uno de agosto donde permanecerán hasta el día 18 del mismo mes.