Portada:  Noticia de actualidad


El tren puede recorrer hasta doscientos kilómetros sin conexión a la red

La compañía china CRRC Changchun Railway Vehicles, está probando un tren interurbano, en la región autónoma de Mongolia Interior, que puede alternar su fuente de energía entre la red y una batería que le permite alcanzar velocidades de 160 km/h hora en trayectos superiores a doscientos kilómetros.


(14/07/2017)  

El tren que se encuentra en fase experimental, dispone de una tecnología qu le pertide circular alimentado por la red, pero pudiendo llevar a cabo desconexiones en áreas donde no haya energía disponible, gracias a la batería.

Este tipo de vehículo permitiría mantener el desarrollo del ferrocarril en el país, dando acceso a lugares específicos en los que, en principio, estaría limitada la llegada de trenes convencionales. Además, el uso de baterías podría proporcionar energía al tren cuando el equipo se viera afectado por factores naturales como frío extremo o tormentas de arena.

La no dependencia de las redes de alimentación permitiría a los vehículos  acceder a zonas turísticas protegidas, como reservas naturales, sin repercutir en el paisaje o el medio ambiente. Además, estos nuevos trenes están construidos con aislamientos acústicos y disponen de cobertura wifi.