Portada:  Noticia de actualidad


El actual consorcio adjudicatario tiene paradas las obras desde hace diez meses

El grupo Cintra-Ferrovial está negociando con el consorcio Move concesionario de la construcción y operación de la línea 6 del Metro de São Paulo, la asunción de esos contratos tomando una participación en el consorcio.


(10/07/2017) Move, formado por Odebrecht, Queiroz Galvão y UTC, paró las obras hace diez meses y, de no continuarlas antes de finales de este mes de julio, sufriría la rescisión del contrato de colaboración público privada adjudicado por el estado de São Paulo, con el que se construye la línea.

La Secretaría de Transportes Metropolitanos paulista ya anunció esa rescisión una vez incumplidos los sucesivos plazos dados para el reinicio de las obras. La razón del abandono de la actividad, según Metro de São Paulo, está en las dificultades que Move tiene para financiar la obra.

La solución, en la que entrarían Cintra y Ferrovial , está en que los actuales socios vendieran parte de su participación en el consorcio a empresas que no sufren restricciones de crédito, como les ocurre a Odebrecht, Queiroz Galvão y UTC con el Banco Nacional de Desarrollo brasileño, BNDES.

La entrada de un nuevo socio evitaría la rescisión del contrato, lo que obligaría a una nueva licitación e impediría mantener la fecha de entrega de la obra para 2021. La línea contará con quince kilómetros de extensión y otras tantas estaciones entre los barrios de São Joaquim y Brasilândia.