Portada:  Noticia de actualidad


La segunda en tráfico de Europa, después de la de Zurich, estaba al límite de su capacidad.

Se ha iniciado en la principal estación de Berna, Zukunft, el proyecto de ampliación cuya primera fase culminará en 2025, mejorando la eficiencia, la capacidad y sus servicios S-Bahn. La segunda fase tiene fecha prevista de inicio en torno a 2035.


(11/07/2017) La estación de la capital suiza es la segunda más grande del país, por detrás de la de Zurich y había llegado al límite de su capacidad tanto física como operativa. Por este motivo, se ha puesto en marcha un proyecto de ampliación dividido en dos fases la primera de las cuales finalizará en 2025.

Fases

Esta  primera fase de expansión tiene dos proyectos en marcha, la nueva estación de metro RBS con cuatro vías que serán construidas en la parte sur de la estación principal de los Ferrocarriles Suizos, bajo las vías existentes, concretamente de la dos a la siete.

El segundo proyecto consiste en la construcción de un nuevo túnel, denominado "Mitte”, con una entrada en el centro de Bubenberg y otra en la zona de Länggasse. La ciudad de Berna también se reorganizará, en lo referente al tráfico de vehículos, en consonancia con el desarrollo del proyecto de expansión de la estación.

La segunda fase que dará comienzo en 2035, permitirá ampliar la estación por sus dos laterales. Los trabajos incluyen cuatro andenes nuevos para servicios regionales y de larga distancia.