Portada:  Noticia de actualidad


Gratuita hasta el próximo 14 de octubre tiene una validez de diez años

Hoy entra en funcionamiento “Multi”, la nueva tarjeta de transporte público no personal y sin contacto puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes.


(07/07/2017)  

Esta tarjeta que sustituirá de progresivamente a los actuales billetes de cartón con banda magnética, permite cargar los títulos de transporte no personales del sistema tarifario del Consorcio de Transportes de Madrid. La sustitución del billete magnético, permitirá ahorrar hasta veintisiete toneladas de  papel al año (Ver noticia).

 

Títulos

Multi es una tarjeta sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años. La nueva tarjeta incluirá billetes sencillos de la red de Metro y de Metro Ligero (Metro de Madrid, Metros Ligeros de Madrid, Transportes Ferroviarios de Madrid y Metro Ligero Oeste), billete de diez viajes Metrobús y billetes de diez viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.

En una primera fase de implantación, tendrá la capacidad de contener simultáneamente un título sencillo o de diez viajes de la red de Metro y de Metro Ligero y un título de diez viajes de los autobuses urbanos e interurbanos. Además, se pueden ya cargar en el nuevo soporte los billetes turísticos.

La nueva tarjeta permite ya aplicar los descuentos correspondientes para familias numerosas y personas con discapacidad en los billetes sencillos y de diez viajes que se  aplican desde 2009 en los abonos de transporte.

Venta

La tarjeta se encuentra disponible en las máquinas automáticas de Metro de Madrid y en la red de puntos de venta de Logista (estancos y otros puntos autorizados) al precio de 2,50 euros. El Consorcio de Transportes ha habilitado un canal de solicitud y envío gratuito de la tarjeta al domicilio de los usuarios desde hoy 7 de julio hasta el próximo 14 de octubre, con el límite de dos tarjetas por domicilio en la Comunidad de Madrid y una por persona.

Multi que no tiene límite de recargas durante su período de validez, puede recargarse en las máquinas expendedoras de Metro, en la red de Logista y en la red de cajeros de Bankia. Tiene una garantía de dos años y su validez es de diez.

Durante los primeros meses se podrán seguir adquiriendo y utilizando los actuales títulos magnéticos sencillos de Metro y Metro Ligero, metrobuses y billetes de diez viajes.