Portada:  Noticia de actualidad


La oferta se incrementa un 60 por ciento en el primer caso y casi un 50 por ciento en el segundo durante el periodo estival

Renfe ofrece este verano 285.000 plazas para viajar en los trenes Alvia que unen Madrid con la provincia de Cádiz, de las que 179.000 serán adicionales, lo que supone un incremento del 60 por ciento sobre la oferta habitual en esta relación durante los meses estivales. En el caso de la relación Madrid-Huelva, este verano se ofrecen 90.000 plazas para viajar en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen ambas ciudades, de las que 42.000 serán adicionales, con lo que prácticamente se duplica la oferta habitual.


Renfe ofrece 375.000 plazas en las relaciones de Madrid con Cádiz y Huelva durante el verano
 
 
 

(07/07/2017) En la relación Madrid-Cádiz, Renfe ofrece este verano 285.000 plazas que suponen un incremento del 60 por ciento sobre la oferta habitual. La operadora ha programado en esta relación un refuerzo escalonado en el servicio, que culminará a partir del 24 de julio. Desde ese día, la oferta para viajar entre Madrid y Cádiz será de doce trenes diarios -seis por sentido-, excepto los sábados, que serán diez. Con ello, se ponen a la venta 24.600 plazas semanales entre ambas ciudades desde el 24 de julio hasta el próximo 3 de septiembre.

Actualmente, el refuerzo en el servicio permite ofrecer diez trenes diarios, cinco por sentido, con una oferta semanal de 20.400 plazas.

Además de estas circulaciones especiales, Renfe refuerza de forma específica la relación Madrid-Cádiz con trenes en doble composición los fines de semana y fechas en los que se produce un especial incremento de la demanda.

La operadora adelantó al 23 de febrero los refuerzos en la relación Madrid-Cádiz, que han ido incrementándose de forma progresiva hasta que alcancen, el 24 de julio, los seis trenes diarios por sentido.

De igual forma, una vez finalizado el periodo punta del verano, los refuerzos irán decreciendo al paso de la demanda hasta volver el 6 de noviembre a la oferta habitual de tres trenes diarios por sentido y cuatro los fines de semana -viernes y domingos.

Así, durante este año habrán sido más de ocho meses continuados en los que la compañía ha reforzado el servicio entre Madrid y la provincia de Cádiz.

90.000 plazas para viajar entre Madrid y Huelva

Este verano, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid y Huelva ofrecen 90.000 plazas, de las que 42.000 serán adicionales, con lo que prácticamente se duplica la oferta habitual durante los meses estivales.

Este dispositivo especial de refuerzos consiste en la puesta en marcha desde finales de junio hasta el 24 de septiembre de cuatro servicios diarios, dos por sentido, entre Madrid y la capital onubense. Además, a partir del 9 de julio y hasta el próximo 3 de septiembre, circulará un tercer tren los domingos para facilitar el regreso de Huelva hacia Madrid.

No obstante, al igual que en la relación Madrid-Cádiz, los refuerzos entre Madrid y Huelva Madrid-Huelva comenzaron meses antes, en este caso el 21 de marzo. Desde entonces y hasta primeros de noviembre, se mantendrá la oferta de cuatro trenes diarios, dos por sentido, para viajar entre la capital de España y Huelva, con lo que serán más de siete meses de refuerzos programados este año en esta relación.