Portada:  Noticia de actualidad


El tren centenario “Vouguinha” circula todos los sábados hasta septiembre

Comboios de Portugal ofrece este verano una experiencia singular a los viajeros que deseen disfrutar de un viaje en el tren de la línea Vouga, “Vouguinha”. Se trata de una composición que acaba de salir de un cuidadoso proceso de restauración para que los tres coches de madera ofrezcan el mismo aspecto que tenían en los primeros años del siglo XX, cuando realizaba su servicio habitual.


(06/07/2017) El nuevo tren histórico de CP) es el único de vía estrecha  del país y recorrerá cada sábado hasta el próximo mes de septiembre, la línea del Vouga entre Aveiro y Macinhata do Vouga, ofreciendo a los pasajeros un programa de animación a bordo del tren y la degustación de productos gastronómicos de la zona. La puesta en marcha de este tren es el fruto de la colaboración entre Comboios de Portugal, la Cámara Municipal de Águeda y la Junta de Freguesía de Macinhata do Vouga

Emef ha restaurado los tres coches de la composición, vehículos de los primeros años del siglo XX y de tres fabricantes diferentes. Uno de ellos fue fabricado en Bélgica en 1908, otro en Alemania en 1925, y el tercero fue construido en Portugal, en 1923, en los talleres de Oporto de los Ferrocarriles del Estado.

Propuesta turística

Comboios de Portugal ofrece en este servicio de tren histórico turístico, un viaje que pretende sumergir a los pasajeros en una atmósfera del pasado en el que la música a bordo, representada por un grupo de canto tradicional, juega un papel protagonista junto a los productos gastronómicos típicos de la región entre los que destacan los pasteles de Águeda y el espumante de Bairrada.

El tren turístico parte cada sábado de la estación Vouga Aveiro a las 13.40 horas y regresa a las 19.08. En el curso del viaje se puede visitar la ciudad de Aveiro y el Museo Macinhata do Vouga. El precio es de 29.30 euros para los adultos y de dieciséis para los niños entre los cuatro y los doce años.