Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es reducir la tasa de suicidio en un 10 por ciento para 2020 2021.

La aplicación del programa de prevención de suicidio de la organización Samaritans ha contribuido a rebajar la tasa en un 12 por ciento en los dos últimos años. La esencia del programa que se viene desarrollando durante los últimos años es la idea básica de que el suicidio es evitable y que el trabajo colaborativo de personas cualificadas puede ayudar a reducir más las cifras.


El programa de prevención de suicidios Samaritans demuestra su eficacia en el ferrocarril de Reino Unido
 
 
 

(07/07/2017)  

El programa que Samaritans desarrolla conjuntamente con la Policía de Transporte Británica cuenta, además con la colaboración de profesionales expertos en prevención de suicidios como es el caso de diferentes agencias nacionales o de organizaciones benéficas como Public Health England o la Nacional Suicide Prevention Alliance. 

Ferrocarril y suicidio

Los programas de prevención desarrollados hasta ahora, demuestran que el ferrocarril se ha convertido en un actor de gran importancia en la promoción de la agenda de prevención del suicidio en el Reino Unido a través de varias líneas de trabajo.

En primer lugar, para desestigmatizar la enfermedad mental y el suicidio, facilitando medios para que las personas en riesgo puedan disponer de ayuda  y apoyando el objetivo gubernamental de reducir la tasa de suicidio en un 10 por ciento para 2020 2021.

Otra de esas líneas es la capacitación obligatoria en prevención del suicidio para los profesionales sanitario y trabajar con las escuelas para sensibilizar a los más jóvenes sobre los problemas de salud mental facilitando recursos para que puedan gestionar su propio cuidado y el de los demás. Samaritans trabaja conjuntamente con las autoridades locales de cara a asegurar que las estrategias y medidas ayudan a las comunidades de alto riesgo cercanas a líneas ferroviarias.