Portada:  Noticia de actualidad


Dieciocho días de viaje, 9.800 kilómetros y seis países

El puerto belga de Zeebrugge ha recibido el primer tren de automóviles terminados procedentes de la planta de Volvo en China, merced a un acuerdo entre Hao Logistics la plataforma ferroviaria Changjiu Logistics la compañía china dedicada a la logística del automóvil y DB Cargo Logistics, división de mercancías y logística de los ferrocarriles Alemanes.


(07/07/2017)  

En el tren, los coches del modelo S90 de Volvo han viajado en contenedores especiales que incluyen un bastidor interior de sujección, en un trayecto de 9.800 kilómetros desde el norte de China y a través de Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Bélgica.

Estos servicios transcontinentales para Volvo se realizarán varias veces por semana y su duración estará entre los dieciocho y los veinte días. Cada tren podrá cargar hasta doscientos automóviles y DB espera estabilizar el servicio en los cinco trenes semanales a finales de este año.

Tiempo y precio

El tiempo de viaje que ofrece el servicio ferroviario es aproximadamente la mitad del  de la vía marítima y su precio la mitad del  transporte por vía aérea. En ambos casos con un considerable ahorro energético y de  emisiones.

Hao Logistics se ocupa del tramo en China y DB Cargo Logistics es responsable del resto hasta Bélgica, con la colaboración de Farbridge Landbridge en la sección rusa y bielorrusa de la ruta y de DB Cargo desde la frontera entre Polonia y Bielorrusia en Brest. La belga Lineas se ocupa del tramo belga hasta la terminal de descarga.