Portada:  Noticia de actualidad


Tres vehículos están a disposición de los usuarios que deseen participar en el ensayo

Desde este mes de julio, los usuarios que lo deseen pueden probar, de forma gratuita,  uno de los tres vehículos eléctricos y autónomos disponibles en el distrito parisino de La Defense y recorrer la distancia entre la estación de metro o el RER y el lugar de destino. Con esta iniciativa, Keolis, filial de Ferrocarriles Franceses y su socio Navya quieren ver la respuesta del público ante este innovador servicio de cara a su futura implementación como servicio estable.


París prueba lanzaderas eléctricas autónomas
 
 
 

(07/07/2017)  

Desde el lunes, 3 de julio, y durante los próximos seis meses, tanto los clientes habituales como los visitantes del distrito de La Defense, tienen a su disposición un vehículo lanzadera autónomo y eléctrico que les permite recorrer un número reducido de kilómetros entre la estación de metro o RER y el lugar de destino.

El experimento, que ya ha sido probado con éxito en Lyon y Las Vegas quiere explorar un servicio de transporte autónomo y sin conductor y su encaje con un flujo de peatones y ciclistas elevado como el de la zona de La Defense.

En segundo lugar, la prueba quiere tantear la recepción y aceptación de los potenciales usuarios y para si los resultados son positivos, consolidarse como un servicio estable que prescinde de conductor a bordo, a partir de septiembre de 2017.

Características

Los vehículos autónomos de La Defense, son 100 por cien eléctricos y tienen capacidad para trasladar once pasajeros sentados y cuatro de pie, manteniendo una velocidad media de 7 km/h con un pico de 10 km/h.  las paradas y los vehículos son totalmente accesibles.