Portada:  Noticia de actualidad


El contrato incluye operar el servicio y el mantenimiento de la flota

La filial de los Ferrocarriles Alemanes DB Arriva, ha resultado adjudicataria de la operación del sistema de cercanías Pagatagen en Suecia por un periodo de ocho años entre 2018 y 2026. Arriva lleva siete años al frente del servicio y, tras la adjudicación, se hará cargo además del mantenimiento de la flota y de la introducción de nuevos trenes en el servicio de cercanías.


DB Arriva se adjudica la operación de las cercanías Pagatagen en Suecia
 
 
 

(05/07/2017)  

La Autoridad del Transporte del condado sueco de Skane ha otorgado a DB Arriva el contrato, que asciende a 550 millones de euros. Por vez primera, Arriva será responsable, además, del mantenimiento de la flota y de la ampliación de la misma, ya que está previsto un aumento en el número de trenes de treinta unidades pasando de 66 a 96.

Asimismo, Arriva suma otra novedad a esta nueva etapa: Arriva Tagportal, un nuevo portal de movilidad digital que permitirá una considerable mejora en la calidad y eficiencia de los servicios y una mayor fluidez en la comunicación de información a los pasajeros. Fuentes de la empresa aseguran que la introducción de estas mejoras redundará en un aumento del número de usuarios.