Portada:  Noticia de actualidad


Durante la primera semana de julio, con el amolado de los carriles se conseguirá reducir vibraciones y ruidos en las circulaciones

El gestor vasco de infraestructuras ferroviarias, Euskal Trenbide Sarea, comenzó la noche del pasado domingo la ejecución de trabajos de mantenimiento en la traza tranviaria de Bilbao, encaminados a reducir las vibraciones y los ruidos provocados por el paso de las unidades.


Trabajos nocturnos de mantenimiento de la plataforma del tranvía de Bilbao
 
 
 

(04/07/2017) Estos trabajos de amolado que se están llevando a cabo se extenderán hasta el viernes, 7 de julio, y deben realizarse en horario nocturno debido a la incompatibilidad de mantener el régimen de explotación del tranvía.

En total se trabajará seis noches seguidas, en jornadas que comenzarán a las 23.30 horas hasta las 5.30 horas como máximo, dependiendo de la ubicación del tajo, porque hay que retirar la maquinaria al mango de maniobras de Pío Baroja antes de la primera circulación del tranvía.

Estas labores están encaminadas a reducir las vibraciones y los ruidos provocados por el paso de las unidades, por lo que se consigue un doble objetivo: por un lado mejorar el confort de los usuarios, y por otro reducir las molestias a la ciudadanía.