Portada:  Noticia de actualidad


Metro de Madrid, cercanías y autobuses renuevan su participación en la campaña que quiere despertar el interés por la lectura

La vigésima edición de “Libros a la calle” ha sido presentada en Madrid  ofrece a los usuarios del transporte público breves fragmentos de textos que incitan a continuar la lectura posterior de una obra. Entre los autores seleccionados para la edición de 2017, que rinde un especial homenaje por su centenario a Antonio Buero Vallejo, se encuentran Eduardo Mendoza, Juan Eduardo Zúñiga, Luis Landero y el autor de novela gráfica, Carlos Jiménez.


Nueva edición de “Libros a la calle” en el transporte público de Madrid
 
 
 

(04/07/2017)  

Esta nueva edición de la campaña para el fomento de la lectura en el transporte público de la Comunidad de Madrid: “Libros a la calle” aspira, a invitar a los viajeros para que, a través de un fragmento de una obra concreta se dejen seducir por la obra completa de alguno de los autores propuestos.

Los usuarios entran en contacto con una obra en el Metro, las Cercanías o en un autobús y tienen la opción de acudir a cualquiera de los doce puntos de Bibliometro localizados en otras tantas estaciones del suburbano madrileño, para continuar avanzando entre las páginas de un libro recién descubierto.

Autores

Entre los autores seleccionados está el último premio Cervantes, Eduardo Mendoza, con un fragmento de su reconocido libro ‘Sin noticias de Gurb’, Juan Eduardo Zúñiga, Premio Nacional de las Letras 2016 con “Flores de plomo”, Luis Landero, con un pasaje de su novela “El balcón en invierno”, y el dibujante Carlos Giménez con una viñeta de su serie “Los profesionales”.

Centenarios

Esta edición 2017 quiere rendir un homenaje especial a autores de narrativa cuyos centenarios se han cumplido o cumplen en fechas cercanas como es el caso de  Antonio Buero Vallejo, con “Historia de una escalera”, Juan Rulfo, con “Pedro Páramo” o José Luis Sampedro con  “El río que nos lleva”.

El cuanto a los poetas encontramos a Blas de Otero y Gloria Fuertes. Además, esta nueva edición  evoca los cien años de la muerte del dramaturgo José Echegaray, el primer Premio Nobel español, con un fragmento de “El gran Galeoto”, y los cincuenta de la desaparición de Azorín, a través de un pasaje de la obra “Azorín, testigo parlamentario” de José Ferrándiz Lozano.

"Libros a la calle" cuenta con la participación de la Asociación de Editores de Madrid, el Consorcio de Transportes, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid.