Portada:  Noticia de actualidad


Los nuevos títulos serán accesibles, exclusivamente, para los residentes en Sóller, Fornalutx, Bunyola y Palma

El Ferrocarril de Sóller ha llevado a cabo una modificación de su sistema tarifario con el lanzamiento de los nuevos abonos para residentes que sustituyen a los que se retiraron el pasado mes de febrero por ser considerados discriminatorios por la Comisión Europea. Las nuevas tarjetas para residentes se podrán obtener previa presentación del certificado de residencia.


(04/07/2017) La Consejería de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares ha autorizado la modificación del sistema tarifario del Ferrocarril de Sóller aplicando ahora un nuevo sistema que permite a los residentes en las localidades de Sóller, Fornalutx, Bunyola y Palma, acceder a la tarjeta azul para poder tener un billete sencillo de tren por siete euros y un billete de ida y vuelta por doce. Además, los usuarios que dispongan de tarjeta azul podrán utilizar el tranvía que une Sóller con el Puerto con un coste de dos euros por viaje.

La nueva tarjeta que cuesta cinco euros y tiene validez para dos años, ha sido lanzada en sustitución de la que fue declarada ilegal por la Comisión Europea el pasado mes de febrero después de que un ciudadano alemán denunciara la existencia la existencia de tarifas diferenciadas para los habitantes de Baleares.

Con el nuevo sistema, autorizado por el Gobierno Balear, los usuarios que quieran solicitar el abono de transporte tendrán que presentar un certificado de residencia del titular de la tarjeta. Además de las nuevas tarifas, el Ferrocarril de Sóller ofrecerá una serie de abonos especiales que estarán disponibles para todos los usuarios, residentes o no en Baleares.