Portada:  Noticia de actualidad


Cerrados los doce túneles de lavado con que cuenta la operadora en el país

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, han decidido suspender temporalmente la limpieza exterior de sus trenes para ahorrar agua, debido a la excepcional sequía que se prolonga en el país en las últimas semanas.


(03/07/2017)  

Habitualmente, la operadora belga utiliza el agua recuperada de otras tareas y el agua de lluvia para la limpieza exterior de los trenes, pero las reservas para ello se han agotado y ahora se ha decidido dejar de recurrir al agua potable.

Las operaciones de limpieza que pueden afectar a la seguridad del tráfico, como la limpieza de los cristales de las cabinas de conducción, se mantendrán, así como la limpieza del interior de los vehículos que afecta al confort de los viajeros.

Túnel de lavado de los Ferrocarriles Belgas

Instalaciones

SNCB dispone de doce instalaciones automáticas de limpieza de trenes, del tipo túnel de lavado, situadas en los centros de mantenimiento distribuidos por todo el país. Todas ellas se han cerrado ahora hasta que se supere la situación de sequía.

SNCB modernizó entre 2014 y 2015 sus instalaciones de limpieza de trenes con nuevos equipos para hacerlas más económicas y ecológicas. Así ocurrió en los talleres de mantenimiento de Schaerbeek, Ostende, Forest y Ottignies. En los próximos años, se renovarán otras instalaciones para permitir que realice la limpieza de un tren con un consumo de agua de 150 litros, frente a los quinientos que se utilizan en las instalaciones antiguas.

Leyenda