Portada:  Noticia de actualidad


El tren entrará en pruebas en las próximas semanas para dar servicio de pasajeros a partir del verano de 2018

El tren de pruebas Intecity Express, formado por cinco coches y construido por Hitachi, que llegó el pasado mes al puerto de Southampton, en Reino Unido ya ha comenzado sus pruebas entre Devon y Cornualles.


(03/07/2017)  

Al primero de los tres trenes Intercity Express de Hitachi que ya ha iniciado las pruebas que se desarrollarán durante las próximas semanas, se le unirán dos trenes más que llegarán al puerto británico en breve. La nueva flota que permitirá tiempos de viaje sensiblemente más cortos, está equipada al completo con tecnología bimodal que le permite utilizar energía diesel o eléctrica.

El interior de los coches ha sido diseñado para procurar el máximo confort a los usuarios que dispondrán de más plazas de asiento y mejores servicios a bordo. Los coches están equipados con la última tecnología en sistemas de comunicación e información en tiempo real.

 

Proyecto

A partir del próximo otoño, la primera remesa de trenes Intercity Express conectará Londres Paddington con Read, Bath, Bristol y Cardiff. La producción del resto de la serie de estos trenes ya está en marcha en el Reino Unido en Newton Aycliffe, en el condado de Durham.

En la siguiente fase del proyecto está previsto que, a partir del verano de 2018, una segunda remesa de Intercitcy Express comience a estar operativa en las rutas costeras de Devon y Cornualles. La línea del oeste, contará con una flota de 93 trenes en servicio a finales de 2019