Portada:  Noticia de actualidad


El cambio ha comeenzado en la línea 8 y se extenderá de manera progresiva a toda la red

Con motivo de la reapertura de la línea 8 el pasado 12 de abril, Metro de Madrid ha puesto en marcha un proyecto de renovación de la señalización exterior que indica el lugar en el que se encuentran los accesos de las estaciones.


(16/05/2017)  

Las nuevas señales instaladas tras la reapertura de la línea el pasado 12 de abril (ver noticia), incluyen el nombre exacto de la estación próxima, la línea a la que pertenece e información sobre si sus instalaciones están dotadas o no de ascensor exterior.

Además las de la línea 8, algunas estaciones de la 5 también están siendo provistas de esta nueva señalización exterior, en concreto, las de Alameda de Osuna, El Capricho, Canillejas, Torre Arias, Suanzes, La Latina, Carabanchel, Eugenia de Montijo, Aluche, Empalme, Campamento y Casa de Campo.  Las estaciones de La Fortuna, La Peseta, Carabanchel Alto y San Francisco, de la línea 11 también cuentan con esta nueva señalización.

Este cambio está incluido dentro del proceso de adecuación de la señalización de las estaciones a nuevos criterios de información al viajero, entre los que se encuentran la traducción al inglés y la indicación de qué estaciones disponen de ascensor y sus correspondencias con otros modos de transporte.