Portada:  Noticia de actualidad


Las diferentes categorías solicitadas permiten la participación de un máximo de 1.570 aspirantes, 1.050 en Valencia y 520 en Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha convocado doce bolsas de empleo temporal que permitirán seleccionar el personal necesario para futuras incorporaciones en las explotaciones de Valencia y Alicante. El anuncio y bases de esta convocatoria están recogidos en la edición del 8 de mayo del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.


Doce bolsas de empleo temporal para las explotaciones de FGV en Valencia y Alicante
 
 
 

(10/05/2017) Con estas bolsas FGV abre la posibilidad de registrar a 1.570 aspirantes (520 en Alicante y 1.050 en Valencia) para un total de doce categorías profesionales. Los puestos para los que se abre el proceso de inscripción son: Atención al Cliente Valencia y Alicante; Jefe de Circulación de Valencia y Alicante; Maquinistas Alicante, Metrovalencia y tranvía Valencia; Oficiales taller Valencia y Alicante; Vías y Obras Valencia y Alicante; y Oficios Eléctricos de Mantenimiento en Valencia.

Las bolsas se constituyen mediante un concurso de méritos y los requisitos que se tienen en cuenta son, por orden de importancia: formación/conocimiento reglado (50-70 por ciento), experiencia (25 por ciento), idiomas (porcentaje según bolsa y, en algún caso, según necesidades), permiso de conducción.

También se valora, con un 5 por ciento, que el hecho de que el aspirante hubiera causado baja en FGV de forma no voluntaria en el despido colectivo de 2012, requisito con el que se recoge el planteamiento realizado por los sindicatos y el compromiso plasmado en el acuerdo de dicho despido colectivo. En las listas se reserva un 2 por ciento de los puestos a personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Para la determinación de las bases de la convocatoria se ha contado con la participación y aportaciones de la representación legal de los trabajadores en FGV.

Bolsas operativas en julio

La vigencia de estas bolsas de empleo temporal será de dos años, salvo que para algún puesto se realizase antes un concurso de ingresos (Oferta Pública de Empleo, según Tasa de Reposición de FGV), en cuyo caso esta bolsa en cuestión quedaría anulada y se generaría una nueva, con los aprobados sin plaza.

El plazo previsto entre el día de publicación del anuncio y el momento en que las doce bolsas estén operativas y se pueda recurrir a sus integrantes para cubrir las necesidades temporales de FGV que sean autorizadas, es de unos sesenta días, por lo que la previsión de la empresa es que las bolsas estén operativas en la primera semana de julio de 2017.

En la actualidad, FGV tiene en vigor cuatro bolsas de empleo temporal -maquinistas en Valencia y Alicante, circulación en Alicante y Taller en Valencia-, cuya vigencia concluye el 20 de mayo, por lo que se ha previsto prorrogar dicha vigencia hasta la entrada en vigor de las que ahora se van a constituir.