Portada:  Noticia de actualidad


Tratamientos anticorrosión, refuerzo y sustitución de piezas dañadas

Infraestructuras de Portugal, IP, ha adjudicado un primer contrato, por importe de 0,89 millones de euros para rehabilitar los puentes metálicos de la línea del Miño que enlaza con la red española en Tuy.


Infraestruturas de Portugal rehabilitará los puentes metálicos de la línea del Miño
 
 
 

(09/05/2017)  

Este primer contrato, cuyo plazo de ejecución es de siete meses,  se inscribe en el plan de mantenimiento de puentes de Infraestruturas de Portugal para 2017 que se ha propuesto garantizar los índices de fiabilidad y seguridad de los puentes de la red ferroviaria.

Este primer contrato afecta a los puentes sobre los ríos Ave, Cávado, Neiva y Ancora, localizadas en los municipios de Vila Nova de Famalicão, Barcelos y Viana do Castelo, y supondrá tratamientos anticorrosión, refuerzo y sustitución piezas metálicas dañadas por la humedad, la salinidad y la polución.

La red ferroviaria portuguesa que administra IP cuenta con un total de 2.358 puentes, de los que 547 son metálicos, algunos de ellos centenarios y de alto valor histórico y simbólico, y todos en servicio sin limitaciones. En la línea del Miño existen 157 puentes de los que catorce son metálicos.