Portada:  Noticia de actualidad


La firma establece tanto los objetivos estratégicos de cada entidad del grupo como sus trayectorias financieras para la próxima década

El Estado Francés y los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han firmado tres acuerdos, para establecer objetivos estratégicos y trayectorias financieras que significan la culminación de la reforma ferroviaria tras la Ley del 4 de agosto de 2014.

 


Los Ferrocarriles Franceses firman tres contratos con el Estado
 
 
 

(05/05/2017) Un primer contrato define la dirección estratégica del grupo y dos contratos más concretan los planes concretos de SNCF Resseau, división de infraestructura de los Ferrocarriles Franceses. Los contratos incluyen detalles de las previsiones financieras para ser ejecutados. Los objetivos de los contratos incorporan las principales directrices asignadas por el Estado a SNCF indicadores de seguimiento y metas, de acuerdo con el informe estratégico presentado por el Gobierno en septiembre de 2016.

Los objetivos se concretan en el desarrollo equilibrado y sostenible del transporte ferroviario desde una perspectiva multimodal; el desarrollo de la política social del operador ferroviario; la contribución al desarrollo del sector industrial; la promoción de la investigación y la innovación en el transporte, la movilidad y la logística; el diseño y la ejecución de políticas de colaboración con otros actores del sistema nacional de transporte ferroviario y el desarrollo; la contribución a los objetivos de la política pública del Estado y la promoción del desarrollo y la influencia internacional.

Aspectos económicos

Según los contratos, a lo largo de una década se llevará a cabo una inversión de más de 46.000 millones de euros para renovar y modernizar la red, con el fin de asegurar un alto nivel de seguridad y calidad en el servicio.

A la renovación de la red se destinarán 28.000 millones de euros, 2.000 millones a inversiones industriales y tecnológicas con el objetivo de modernizar la gestión de la red, 4.500 millones de euros a seguridad y accesibilidad, y 12.000 millones al desarrollo del transporte ferroviario regional como parte del Plan de Contrataciones entre el Estado y las regiones.