Portada:  Noticia de actualidad


Ambas instituciones se comprometen con un transporte más inclusivo facilitando herramientas para las personas con síndrome de Down

Metro de Madrid ha firmado un acuerdo marco para colaborar con Down España con el objetivo de conseguir un transporte público aún más inclusivo, para ello la Nave de Motores de Metro acoge la exposición fotográfica “Xtumirada” en la que varios rostros conocidos españoles han intercambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down.


(05/05/2017) La exposición fotográfica “Xtumirada” invita a los espectadores a que se produzca un giro real en la sociedad que permita un cambio en la mirada generalizada que se tiene de las personas con síndrome de Down.

La exposición forma parte de una campaña de sensibilización social en toda España dirigida a derribar falsos mitos y prejuicios en torno a esta discapacidad. La muestra volverá a Metro en los próximos meses, teniendo como protagonistas a empleados del suburbano, que también han cambiado sus miradas por las de personas con síndrome de Down y han sido fotografiados por el autor de la obra, Cuco Cuervo.

Acuerdo

Metro de Madrid ha suscrito el acuerdo marco por el que ofrece su colaboración activa en los programas de vida autónoma desarrollados por la entidad en distintos centros y asociaciones de la Comunidad de Madrid, así como en el diseño y producción de documentación, señalización y procedimientos adaptados, que mejoren la accesibilidad cognitiva de las personas con síndrome de Down en la red de Metro.

Metro de Madrid también se ha comprometido a abordar otras posibilidades de mejora y adaptación a Lectura fácil del plano de Metro, con el objetivo de conseguir hacer este instrumento de orientación lo más accesible posible y acercar la red de Metro a un mayor número de personas.

Además, Metro se compromete a facilitar la información y herramientas disponibles para trasladar la información de servicio de Metro a las distintas aplicaciones digitales y móviles en las que trabaja Down España para facilitar el conocimiento y buen uso de la red de Metro.