Portada:  Noticia de actualidad


Se incorporarán al servicio en el norte de Inglaterra en diciembre de 2018

MTU va a suministrar 140 equipos de tracción diesel de su serie 1800 a CAF para los 55 trenes regionales que suministrará a la operadora Arriva Rail North filial de los Ferrocarriles Alemanes, DB.


MTU suministrará 140 equipos de tracción a los trenes regionales de CAF para el Reino Unido
 
 
 

(19/04/2017)  

Equipados con el motor 6H1800R85L, los trenes se incorporarán al servicio en el norte de Inglaterra en diciembre de 2018.  Los trenes British Rail Clase 195 diésel, fabricados por CAF, ofrecerán una potencia de salida de 390 kW.

Contarán con una unidad integrada SCR para reducir la cantidad de óxido de nitrógeno producido cumpliendo con las estrictas exigencias de la directiva de emisiones EU Stage IIIB.

Los trenes que alcanzarán una velocidad de 160 kilómetros por hora, comunicarán Liverpool, Manchester, Sheffield, Leeds y Newcastle con otras localidades de la región, incluyendo Chester, Barrow-in-Furness, Nottingham y Hull.

Motorización MTU

Los  equipos y el servicio MTU son clásicos en el transporte ferroviario en el Reino Unido desde hace más de 60 años. En la actualidad más de mil motores MTU equipan los trenes de pasajeros en Gran Bretaña.

Estos trenes de la Clase 195 constituyen el mayor de los muchos proyectos conjuntos entre Rolls-Royce y CAF, y se suman a los de Irlanda del Norte, Cerdeña en Italia, y Arabia Saudí.