Portada:  Noticia de actualidad


Con una inversión de 4,9 millones de euros

Metro de Madrid instalará próximamente tres nuevos ascensores en la estación de Pavones, en la línea 9, que también recibirá otras mejoras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida.


Nuevos ascensores en la estación de Pavones de Metro de Madrid
 
 
 

(07/04/2017)  

Esta actuación que en breve saldrá a licitación, cuenta con un presupuesto de inversión de 4,9 millones de euros. Las obras está previsto que comiencen una  vez transcurrido el verano.

Dos de los tres nuevos ascensores conectarán los andenes con el vestíbulo de acceso y el tercero, el vestíbulo con la calle Hacienda de Pavones, con lo que la estación de Pavones se sumará a la lista de estaciones accesibles de la red de Metro de Madrid.

La estación de Pavones conecta en su exterior con un intercambiador en el que se encuentran las cabeceras de varias líneas 20, 30, 32, 140, 142 y 144 de la EMT que prestan servicio al distrito de Moratalaz.

Con esta actuación, el Plan de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid en Metro de Madrid  2016-2020 licitará obras por más de 145 millones de euros para instalar más de ochenta ascensores en treinta estaciones.