Portada:  Noticia de actualidad



"Día sin cole" en el Museo del Ferrocarril de Madrid * Caminos de Hierro en Ciudad Real * Fallas 2017 * X Muestra Mercaxati 2017 * Funicular de Vallvidrera * La Almería industrial y el ferrocarril en una exposición * Partido Athletic Club - Real Madrid C.F. *


(17/03/2017)  

 

"Día sin cole" en el Museo del Ferrocarril de Madrid

El viernes 17 de marzo, "Día sin cole" para los escolares de la Comunidad de Madrid, los niños menores de doce años tendrán acceso gratuito al Museo entre las 10.00 y las 14.00 horas. La zona de juego infantil se abrirá de 11.00 a 14.00 horas, y, además, se ofrecerá un juego de pistas familiar, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

 

 

Caminos de Hierro en Ciudad Real

La exposición fotográfica “Caminos de Hierro” visita la Estación de ferrocarril de Ciudad Real hasta el 16 de abril. En ella se podrán ver 43 fotografías originales y 136 digitales, elegidas entre las 5.045 obras presentadas por 2.183 autores de 46 países al vigésimo octavo concurso.

 

 

Fallas 2017

Renfe ha ampliado sus servicios con motivo de la fiesta de las Fallas con 40.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, y programando la circulación de trenes de Cercanías durante las veinticuatro horas ininterrumpidamente, con refuerzos específicos para asistir a las Mascletaes en la línea Sagunto – Valencia. Unos 2.500 trenes circularán con origen y destino en Valencia, y se pondrá en marcha a un equipo humano de más de mil personas.
Asimismo, Metrovalencia ofrecerá 120 horas ininterrumpidas de servicio de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo. El dispositivo especial comienza con la Plantá y enlazará, tras la Cremá, con el servicio ordinario del lunes, complementado con la oferta de más de mil plazas gratuitas de aparcamiento en Fallas.

 

 

X Muestra Mercaxati 2017

Renfe colabora un año más con el Ayuntamiento de Lora del Río para facilitar el acceso a la ciudad el próximo 19 de marzo, día en que se celebra la muestra del Pequeño Comercio y del Empresariado de Lora, Mercaxati 2017, que coincide con la muestra gastronómica Con Sabor a Lora. El Ayuntamiento de la ciudad patrocinará tres trenes el domingo 19 de marzo, uno con su salida de Utrera a las 11.29  con paso por Sevilla-Santa Justa a las 12.00 y los que regresan de Lora del Río a las 17.30 y 19.30 horas.

 

 

Funicular de Vallvidrera

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha puesto en práctica un nuevo dispositivo de refuerzo del servicio del Funicular de Vallvidrera los fines de semana y festivos, entre las 09.00  y las 17.00 horas, para preservar el orden en los flujos de viajeros y ciclistas en las entradas y salidas al funicular, y maximizar el aprovechamiento de las plazas ofertadas.

 

 

La Almería industrial y el ferrocarril en una exposición

La Diputación Provincial de Almería junto con la Asociación Amigos del Ferrocarril de Almería, Asafal, ha abierto las puertas de la exposición ‘La Almería Industrial: Memoria Fotográfica de los Talleres Oliveros’ que, hasta el día 30 de marzo, llenará de vida el Patio de Luces del Palacio Provincial, que reúne fotografías, documentos y paneles que han cedido entidades como el Archivo Histórico Provincial, el Museo del Ferrocarril de Delicias, el Archivo Municipal ‘Adela Alcocer’ y la Autoridad Portuaria, así como nueve particulares y colaboradores de este colectivo.

 

 

Partido Athletic Club - Real Madrid C.F.

El próximo sábado, 18 de marzo, Euskotren ofrecerá servicios especiales por el partido Athletic Club – Real Madrid C.F., además de las circulaciones habituales cada quince minutos desde Atxuri a La Casilla, se ofrecerán algunos servicios especiales partiendo a las 15:22 desde Atxuri a La Casilla y desde Pío Baroja hacia Hospital a las 15:52  y 16:01 horas. Por otro lado, Metro Bilbao reforzará igualmente su servicio de trenes para asistir al encuentro.