Portada:  Noticia de actualidad


Los servicios mínimos del 85 por ciento en los paros convocados permitirán ofrecer los servicios especiales de Fallas con relativa normalidad

FGV ofrecerá durante las Fallas un servicio especial con “relativa normalidad”, una vez conocida la resolución de la Dirección General de Trabajo, que ha establecido unos servicios mínimos del 85 por ciento en los diferentes paros convocados por los sindicatos durante las principales jornadas festivas. Así, Metrovalencia prestará del 15 al 20 de marzo 120 horas de servicio continuado, en el que destacan las circulaciones nocturnas.


Metrovalencia ofrecerá 120 horas ininterrumpidas de servicio de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo
 
 
 

(16/03/2017) Con la resolución de la Dirección General de Trabajo, Metrovalencia podrá cumplir la programación de servicios especiales en Fallas, pese a los paros convocados. Este dispositivo especial ofrecerá circulaciones ininterrumpidas desde la Plantà de hoy hasta después de la Cremà del domingo, enlazando con el servicio ordinario del día 21.

Con una previsión de 2,5 millones de viajeros en los nueve principales días festivos -4, 5, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y madrugada del 20 de marzo- se ofertarán siete millones de plazas por la red de Metrovalencia.Asimismo, FGV ha reforzado su servicio de vigilancia del 10 al 20 de marzo, periodo durante el que ha contratado a 48 personas para atención en estaciones. La empresa pública ya manifestó la semana pasada su necesidad incorporar a la plantilla más de un centenar trabajadores para cumplir los objetivos actuales y de futuro.

Servicios especiales

Metrovalencia ofrecerá del 15 al 20 de marzo 120 horas de servicio continuado con motivo de la celebración de las Fallas 2017, en el que destacan las circulaciones nocturnas. Además este año los desplazamientos extraordinarios continuarán tras la “Cremà” en la madrugada del día 20 hasta enlazar con el servicio ordinario del lunes.

A pesar de los servicios mínimos decretados por las huelgas, la oferta prevista por FGV permitirá favorecer la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red. Metrovalencia ofrecerá más trenes y tranvías en circulación respecto a los horarios habituales del resto del año, mejorando la frecuencia de paso -especialmente en determinados momentos de gran afluencia de público, como la mascletà, castillos de fuegos artificiales o la ofrenda-, al mismo tiempo que prolonga el servicio durante las noches de esas jornadas.

Más de 2.300 plazas gratuitas de aparcamiento en Fallas

Por otra parte, Metrovalencia cuenta con más de mil plazas propias en los aparcamientos disuasorios gratuitos de los que dispone en quince estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9, que permiten un acceso más directo y ordenado a la ciudad de Valencia en el transcurso de la celebración de las Fallas 2017.

Así, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), Metrovalencia ofrece un total de 1.167 plazas de estacionamiento repartidas entre las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l´Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari – CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198), Riba-roja de Túria (47) y València Sud (168). En este último aparcamiento se han habilitado, expresamente para Fallas, otras 150 plazas.

A estas hay que añadir otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de metro en distintas poblaciones. Se trata de 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta, 23 por el de Paterna, 115 del de Sant Isidre, 30 de Benaguassil, 562 de Quart de Poblet, 133 de Santa Rita y 250 habilitadas por el consistorio de Burjassot, lo que supone un total de de 2.330 plazas gratuitas de aparcamiento en Fallas.