Portada:  Noticia de actualidad


Unidades de seis ejes para tráficos de mercancías

El operador ferroviario alemán de transporte de mercancías Havelländische Eisenbahn, HVLE, ha contratado con la división española de Stadler el suministro y mantenimiento de diez locomotoras Eurodual de seis ejes.


(15/03/2017)  

Las máquinas se utilizarán en servicios de transporte de mercancías en la red alemana, combinando el modo eléctrico a 15 y 25 kV CA, y el diesel. Estas son las primeras unidades contratadas de la nueva generación de locomotoras duales de seis ejes desarrolladas por Stadler Rail Valencia para el mercado europeo.

Deutsche Anlagen-Leasing, DAL especialista en alquiler de activos al sector  ferroviario con sede en Mainz, será el propietario de las unidades que arrendará al operador.  

Eurodual

La nueva plataforma de locomotoras Eurodual está disponible en diversas configuraciones y para diferentes anchos de vía y tensiones de alimentación, y ofrece una amplia gama de potencias diésel. Puede ser utilizada tanto en servicios de transporte de mercancías como de pasajeros, a velocidades de hasta 160 km/h, en líneas electrificadas y no electrificadas.

Stadler está suministrando locomotoras duales de cuatro ejes, denominadas Clase 88 al operador británico Direct Rail Services y está realizando los primeros ensayos del prototipo de la locomotora de seis ejes Eurodual en su planta valenciana de Albuixech

HVLE

HVLE, fundada en 1892, es una de las diez mayores empresas de transporte de mercancías por ferrocarril en el mercado alemán y opera una flota de 35 locomotoras. Ofrece servicios en todas las áreas de transporte de mercancías, especialmente en cargas pesadas a granel, mercancías peligrosas y transporte especializado.