Portada:  Noticia de actualidad


A cargo de la Comunidad de Madrid, con una inversión de 750.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses

La Comunidad de Madrid ha invertido 750.000 euros en la construcción del nuevo acceso sur de la estación de Cercanías Renfe de Torrejón de Ardoz, ubicada en la Plaza de España, que fue la primera de esta localidad. Las obras ya se encuentran ejecutadas en un 40 por ciento y cuentan con un plazo de cinco meses.


Las obras del nuevo acceso sur de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz, al 40 por ciento
 
 
 

(14/03/2017) La entrada en funcionamiento del nuevo acceso servirá, sobre todo, para que los barrios del sur del municipio madrileño -Fresnos, Parque Cataluña, Solana y Barrio del Rosario-, así como los usuarios del aparcamiento disuasorio, cuenten con una entrada directa a la estación de Cercanías.

Este acceso cobrará especial relevancia en importantes eventos en la ciudad, como son sus fiestas populares, al habilitar un enlace directo al recinto ferial, gracias al cual se facilitará el acceso a los miles de visitantes que todos los años llegan al municipio a través de Cercanías para disfrutar de los festejos.

La nueva entrada dispondrá de un espacio de 260 metros cuadrados y estará dotada de cuatro sistemas de torniquetes para el acceso de viajeros, dos máquinas dispensadoras de billetes, teleindicador para información sobre la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida. La estación de Cercanías de Torrejón registra una media de 21.730 viajeros diarios, en jornada laboral.

Asimismo, a lo largo de las próximas semanas está previsto abrir al público la nueva Oficina de Gestión que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid habilitará en esta estación de Cercanías.

Otras actuaciones para la mejora de la movilidad en Torrejón

Esta actuación en la estación de Plaza de España se suma a un conjunto de iniciativas desarrolladas en Torrejón de Ardoz con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio y fomentar el uso del transporte público.

Así, en septiembre de 2015 entró en servicio la segunda estación de Cercanías de la localidad, la de Soto del Henares, de nueva construcción, que presta servicio a los vecinos de los barrios de Soto del Henares, Mancha Amarilla y la Zarzuela, incluyendo el Hospital de Torrejón, así como el polígono industrial Casablanca.

Asimismo, en abril de 2016 se incrementó el número de los trenes Civis de la línea C-2 de Cercanías que conectan Torrejón de Ardoz con Madrid, con el fin de reducir los tiempos de viaje y optimizar el servicio.

Además, gracias a un convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y Renfe, los usuarios de este municipio madrileño tienen la posibilidad de recargar la Tarjeta Transporte Público en las mismas estaciones de Cercanías.