Portada:  Noticia de actualidad


Paga 141 millones de euros por el 82,4 por ciento de la compañía Geotech

Acciona ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Geotech, grupo australiano de ingeniería y construcción especializado en obra ferroviaria.


(10/03/2017) La empresa se ha valorado en 262 millones de dólares australianos, unos 188 millones de euros. Acciona desembolsará 197 millones de dólares australianos, 141 millones de euros, por el 82,4 por ciento de la compañía y los tres principales directivos de Geotech tendrán una participación del 17,6 por ciento en Acciona Geotech Holding.

Esta nueva filial de la española, integrará a la propia Geotech y tres proyectos que Acciona está actualmente licitando, y en el futuro se canalizarán a través de ella los proyectos de obra civil en los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

Geotech es una compañía de larga trayectoria, fuerte implantación local y con una cartera de proyectos de tamaño medio en el país, que la han convertido en un subcontratista muy valorado, especialmente en proyectos ferroviarios.

La transacción aprovechará la complementariedad de Acciona Construcción y Geotech, en términos técnicos y geográficos para dar respuesta al desarrollo del mercado de infraestructuras australiano, estimado en 125.000 millones de dólares, unos 90.000 millones de euros, para la próxima década.

Geotech Group

El grupo Geotech, con sede en Melbourne y creado en 1972, está especializado en ingeniería de construcción. Cuenta con una plantilla de 550 empleados y está formado por tres filiales especializadas: Geotech Pty Ltd de ingeniería geotécnica, Coleman Rail Pty Ltd de construcción ferroviaria, y John Beever Pty Ltd  de ingeniería industrial.

La empresa, de carácter familiar, ha participado en proyectos como la línea regional de Victoria o la línea de metro de Adelaida y actualmente está ejecutando con Acciona el tren ligero de Sydney.