Portada:  Noticia de actualidad



Ferrocarril y Mar en Vilanova * Servicios especiales en Fallas * Nueva locomotora en el Ferrocarril de las Delicias * El Tren de Arganda * Parc del Trenet del Ferrocarril de Farja en Benicasim * La maratón de Barcelona y el Tram


(10/03/2017)  

Ferrocarril y mar en Vilanova

Desde marzo hasta noviembre, el Museo del Ferrocarril de Cataluña ofrece una nueva manera de vivir el Museo; junto con la empresa Roc Roi, el visitante podrá conocer la valiosa colección de vehículos y espacios, y disfrutar de una actividad acuática de navegación y práctica de kayak en las playas de Vilanova.

 

Servicios especiales en Fallas

Renfe ha puesto en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en trenes AVE y de larga distancia con 40.000 plazas adicionales, en 130 trenes, para hacer frente a la elevada demanda que se produce en Valencia durante las Fallas desde Madrid, Barcelona y Andalucía.

Por otro lado, el fin de semana Metro de Valencia refuerza el servicio diurno entre las 10:30 y las 21:00 horas entre algunos destinos. La Línea 1 tendrá el domingo 12 una prolongación de trenes entre Torrent y Picassent.

 

Nueva locomotora en el Ferrocarril de las Delicias

El Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) ha incorporado al Ferrocarril de las Delicias, conocido también como Tren de jardín, una nueva locomotora, la 269.004 “Mitsu”. El Ferrocarril de las Delicias es un parque ferroviario que cuenta con un circuito de ferrocarril de cinco pulgadas, y que complementa las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Madrid.

 

El Tren de Arganda

El Tren de Arganda ha comenzado su temporada de primavera arrastrado de nuevo por una locomotora de vapor, una recién restaurada máquina de 1926 llamada Áliva. Este antiguo convoy realiza los domingos de primavera y otoño a las 11:00, 12:00 y 13:00 h. un recorrido de casi cuatro kilómetros desde la estación de La Poveda en Arganda del Rey al apeadero de la laguna de El Campillo en Rivas.
 

 

Parc del Trenet del Ferrocarril de Farja en Benicasim

Ha comenzado una nueva temporada del Ferrocarril de Farja, un auténtico ferrocarril en miniatura que cuenta con varios trenes y locomotoras construidas artesanalmente, tanto de vapor vivo, como térmicas y eléctricas, que circularán por un trazado de vías de ancho dual (5 y 7 ¼ pulgadas) los domingos, de 10 a 13 horas.

 

La Maratón de Barcelona afecta al Tram

El próximo domingo se verá modificado el servicio en las dos redes del Tram de Barcelona por la celebración de la Maratón de la ciudad. Entre las 8 y las 10.35 las líneas T2 y T3 del Trambaix finalizarán su recorrido en Palau Reial, en lugar de en Francesc Macià. Desde las 8.30 a las 13.45, la línea T4 del Trambesós quedará sin servicio y a partir de las 13.45 funcionará entre Sant Adrià y Glòries.