Portada:  Noticia de actualidad


Consistirán en la renovación de la vía 18 para eliminar una limitación temporal de velocidad y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones

Adif ha adjudicado a Azvi obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en el centro logístico de Tarragona-Mercancías, también conocido como Tarragona-Clasificación. La actuación, cuyo presupuesto supera los 460.000 euros, se complementará con otras que se realizan en estas instalaciones, en diferentes fases.


Adjudicadas obras de mejora de las instalaciones en el centro logístico de Tarragona-Mercancías
 
 
 

(10/03/2017) Los trabajos adjudicados consistirán en la renovación de la vía 18, con los objetivos de eliminar la limitación temporal de velocidad existente en esta vía y aumentar los parámetros de seguridad y regularidad de las circulaciones de trenes de mercancías, minimizando la probabilidad de incidencias.

El contrato cuenta con un presupuesto de ejecución de obras de 257.282 euros -al que se añade una partida de 205.662 euros (sin IVA) en concepto de los servicios y materiales aportados directamente por Adif- y un plazo de ejecución estimado de dos meses.

Esquema de vías de la terminal.

Descripción de las obras

Para optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones de la vía 18, de 575 metros de longitud y una de las que registra mayor movimiento de trenes, se instalará nuevo carril de 54 kg/m, traviesas de hormigón monobloque y balasto, materiales de mayor resistencia y robustez para infraestructuras de estas características. También se renovarán cuatro desvíos y cambios de aguja.

Asimismo, se llevarán a cabo operaciones complementarias de nivelación, alineación y perfilado de la vía y los desvíos, soldaduras aluminotérmicas y sujeciones, se ejecutará un pasillo en la zona de entrevías, así como trabajos complementarios en sistemas de seguridad y comunicaciones para adaptarlos a las nuevas instalaciones.

Vista aérea del complejo de Adif.