Portada:  Noticia de actualidad


La prueba piloto de carga rápida de teléfonos móviles en el metro se extiende al interior de los vehículos

Los viajeros de la línea 2 del metro de Barcelona ya pueden cargar, de forma gratuita, sus dispositivos en los enchufes USB, de tecnología Agile Power, incorporados en el primer y último coche de dos convoyes de la línea 2. Se trata de la segunda fase de la prueba para evaluar la ampliación a más puntos de la red de metro de Barcelona del sistema de carga.


(09/03/2017) Esta es la extensión del programa piloto de TMB, en colaboración con la empresa Yupcharge, para  proporcionar puntos de carga para dispositivos móviles en la red de metro  Los cargadores, diseñados especialmente para ser integrados en los coches del metro y equipados cada uno con cuatro puertos USB, están situados en los dos extremos de los trenes, accesibles a personas con movilidad reducida, y fácilmente localizables gracias las imágenes que los identifican tanto interior como exteriormente.

Los enchufes, del tipo USB, se benefician de la tecnología Agile Power de Yupcharge, con la que se proporciona una carga rápida y eficiente a todos los dispositivos conectados. En los dispositivos de Apple llegarán hasta tres amperios y en los de Android que incorporen los nuevos procesadores de carga rápida, son capaces de cargar hasta un 75 por ciento más rápido que con un enchufe convencional.

Además, los cargadores utilizan un sistema de reconocimiento del estado del dispositivo al cargarlo. El objetivo es dar una carga rápida y eficiente: en el mínimo tiempo.La carga es gratis para los usuarios y el sistema tampoco tiene ningún coste para TMB.

Estos cargadores complementan los instalados desde diciembre en cuatro estaciones de la línea 2, en los dos andenes de Sagrada Familia, en los andenes dirección Badalona-Pompeu Fabra de las estaciones de Paseo de Gracia y de Paralelo, y en el vestíbulo de intercambio de Universidad.