Portada:  Noticia de actualidad


La ampliación se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos cinco años

Metro de Bilbao ha puesto en marcha una nueva fase del proyecto con la progresiva ampliación de wifi a las estaciones de las líneas 1 y 2. Hasta la fecha, la estación que ha destacado en número de visitas ha sido la de San Mamés y el día que ha marcado el récord ha sido el de la celebración del partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Sassuolo.


Metro Bilbao amplía el wifi a las estaciones de las líneas 1 y 2
 
 
 

(07/03/2017) El metro de Bilbao ha anunciado que, a lo largo de los próximos cinco años, se va a desarrollar el proyecto de ampliación de wifi a las líneas uno y dos como segunda fase tras el proyecto piloto que se ha venido desarrollando desde hace dos años a lo largo de diez estaciones. La ampliación supone una prolongación del acuerdo contractual existente con la empresa Wifinova, que asume el compromiso de costear la inversión de extender la infraestructura de la red wifi hacia el resto de estaciones.

El operador ha llevado a cavo un estudio con resultado positivo, por lo que han decidido seguir adelante con el proyecto. Hasta el cierre del 2016, y mientras ha durado la prueba en las diez estaciones, se han contabilizado 7.502.612 visitas al portal de acceso Tuwi y 3.290.963 accesos a internet, con una media del último año de 365.000 visitas y 156.000 accesos cada mes.

De entre todas ellas, la que más demanda ha recogido ha sido San Mamés con un 16 por ciento de las visitas, seguido de Moyua y Casco Viejo con el trece y el doce por ciento respectivamente. Han destacado también Cruces y Areeta con un once por ciento. El mayor uso es de lunes a jueves y el día de mayor acceso fue el 24 de noviembre con 20.485 visitas, coincidiendo con el partido del Athletic-Sassuolo.

Los usuarios de Metro Bilbao pueden tener acceso a internet de manera gratuita, durante quince minutos por estación y día con un acceso fácil y seguro. Metro Bilbao se ha propuesto con este servicio ofrecer a los viajeros mejorar su trayecto con información, actualizando su correo electrónico o gestionando sus redes sociales.