Portada:  Noticia de actualidad


Durante los cuatro días que ha durado el Congreso Mundial de Móviles , FGC ha transportado más de 180.000 viajeros.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha transportado durante las cuatro jornadas del Congreso Mundial de Móviles, Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, un 21 por ciento más de viajeros que en la anterior edición.


FGC transporta un 21 por ciento más de viajeros del Congreso Mundial de Móviles que en 2016
 
 
 

(07/03/2017) Con un incremento de la demanda superior al ciento treinta por ciento respecto al volumen de un día normal, el mayor pico de demanda se produjo durante el segundo día del congreso, el pasado martes 28 de febrero. En el inicio  de esa jornada, entre las ocho y las nueve de la mañana, se produjeron 6.564 validaciones en la estación de Plaza de España, lo que supone 4.700 viajeros más que el volumen habitual.

Operativo de refuerzo

El operativo de refuerzo diseñado por FGC ha incluido el aumento de la capacidad hasta las ocho mil personas por hora. Concretamente se ha incrementado la circulación de trenes en la línea L( (Molí Nou) en treinta servicios diarios y se ha doblado la capacidad de los trenes que han pasado de tres coches a seis.

Además, se ha rediseñado la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Plaza de España y Europa/Feria con el objetivo de absorber la demanda, reforzar la atención al cliente con más personal disponible, señalización, megafonía específica y redes sociales

FGC estableció diferentes planes de contingencia en las estaciones, coordinados con la policía autonómica, la organización del propio congreso y Fira Barcelona. El dispositivo desplegado en las estaciones contaba con equipos mixtos de personal de FGC, dirigiendo las operaciones, y con personal del congreso para la atención a congresistas.