Portada:  Noticia de actualidad


210 para el área de Conducción y 35 para la de Fabricación y Mantenimiento - El plazo límite de presentación de solicitudes finaliza el próximo viernes

Renfe ha convocado una oferta de 245 becas formativas especializadas remuneradas para sus áreas de Conducción y de Fabricación y Mantenimiento, con el objeto de aportar a los becados capacidades profesionales que faciliten su incorporación al mercado laboral. La formación, que incluye teoría y prácticas, se impartirá en los centros de formación de la operadora.


Renfe ofrece 245 becas de formación especializada remuneradas
 
 
 

(06/03/2017) En concreto, 210 becas son de formación especializada en infraestructura y vehículos ferroviarios y tienen el objeto de facilitar la incorporación al mercado laboral y proporcionar formación especializada de acuerdo con lo establecido en la Orden FOM 679/2015, de 9 de abril.

Para acceder a estas becas es necesario estar en posesión del Título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría B válido o estar en posesión de la Licencia de Conducción y el Diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los Certificados de categoría B, entre otros requisitos.

También se ofertan otras 35 becas de formación complementaria y específica sobre el Mantenimiento del Material Rodante Ferroviario en el Grupo Renfe. Para solicitar estas becas es necesario estar en posesión, o cumplimiento de los requisitos para su obtención o haber realizado los trámites administrativos para su solicitud del Título de Formación Profesional de Grado Medio en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario.

En ambos casos, los becarios percibirán durante el período de formación una ayuda para compensación de gastos de 645 euros mensuales.

El resto de requisitos para poder acceder a alguna de las dos becas pueden consultarse en la página web de Renfe, desde la que debe realizarse la solicitud de participación en la convocatoria de becas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo viernes, 10 de marzo de 2017.