Portada:  Noticia de actualidad


Dos nuevas escaleras en la estación de Chueca

Metro de Madrid ha iniciado una campaña relativa al uso responsable de las escaleras mecánicas en su red, para evitar incidencias y aumentar la seguridad.


Campaña de Metro de Madrid para el uso responsable de las escaleras mecánicas
 
 
 

(17/02/2017)  

La campaña se desarrolla en los soportes publicitarios de la red madrileña, en Canal Metro y en los perfiles de la compañía en redes sociales. En todos ellos se ofrecen consejos para el buen uso de estas instalaciones con el fin de evitar posibles incidencias y para que su uso sea loa más seguro posible.

Chueca

La estación de Metro de Chueca, en la línea 5 de Metro de Madrid, contará con dos nuevas escaleras mecánicas entre el vestíbulo y la zona de distribución de andenes, la primera de ellas entrará en servicio el miércoles 22 de febrero y entonces comenzarán los trabajos de instalación de la segunda que estará operativa en abril.

Las obras de mejora en las escaleras de la estación de Chueca que cuentan con un presupuesto de 388.765 euros, se vienen realizando fuera del horario de servicio, desde las 2:00 hasta las 6:00 horas.

Las nuevas escaleras disponen de todas las tecnologías incorporadas en los últimos años y serán reversibles. Contarán con equipos para la detección y extinción de incendios por agua nebulizada y elementos de seguridad de última generación para evitar aprisionamientos en las zonas de entrada y salida, en los pasamanos y entre los peines y peldaños.

El alumbrado será de bajo consumo y su nivel de ruido y vibración muy bajo. Las escaleras dispondrán de acometidas eléctricas independientes e instalaciones de protección en el cuadro general de baja tensión y estarán conectadas con el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones y el Puesto de Control para poder ser gestionadas desde ellos.