Portada:  Noticia de actualidad


El 52 por ciento de toda la recaudación de 2016 se ejecutó por medios electrónicos

En 2016, las ventas de títulos realizadas por Metro de Madrid con tarjeta bancaria en 2016 supusieron 316.702.900 euros, frente a los 295.861.500 recaudados en efectivo, por lo que, por primera vez en su historia, las operaciones realizadas con efectivo son superadas por otro medio de pago.


Metro de Madrid ya recauda más a través de pago electrónico que en efectivo
 
 
 

(14/02/2017)  

El aumento de ventas del nuevo Abono Joven y la posibilidad de adquirir cualquier título con tarjeta bancaria, independientemente de su precio, están entre las causas del cambio de tendencia en el pago que ha supuesto que el 52 por ciento de toda la recaudación se haya ejecutado por medios electrónicos.

El 50 por ciento de los usuarios que utilizan el título de diez viajes, ya lo abonan a través de tarjetas bancarias, y el abono mensual normal que se consolida claramente como el que  mayoritariamente se paga con tarjeta, supone el 44,5 por ciento del total de lo recaudado. En 2016, el 67,6 por ciento de los abonos mensuales adquiridos se pagaron con tarjeta.

Lo recaudado por Metro de Madrid el pasado mes de diciembre de 2017 a través de medios electrónicos supone un incremento del 7 por ciento sobre lo recaudado el mismo mes del año anterior, mientras que lo recaudado en efectivo bajó un 2 por ciento.

Sin límite

Metro de Madrid suprimió el pasado mes de noviembre la limitación para importes inferiores a cinco euros en las operaciones de pago electrónico en todas sus máquinas expendedoras automáticas de la red.

Así, se puede adquirir con pago electrónico cualquier tipo de billete, desde el sencillo de 1,5 euros en adelante. Además se ha ampliado la lista de tarjetas internacionales y nacionales que son admitidas en la red, lo que facilita el pago a los turistas, especialmente a los extranjeros.