Portada:  Noticia de actualidad


La autoridad del transporte de la ciudad, contrató en 2013 con Bombardier el suministro de 384 coches

Los nuevos vehículos Movia C30 de Bombardier para el Metro de Estocolmo han recibido el premio de diseño Good  Design, que reconoce la claridad de sus líneas exteriores, su el estilo escandinavo y su rápida incorporación como icono de la ciudad.


(14/02/2017)  

Los vehículos que explota el operador Storstockholms Lokaltrafik, SL, ofrecen líneas simples y materiales que encajan con el estilo de la ciudad, iluminación led en su exterior en un collar luminoso alrededor del cristal de sus testeros.

La Autoridad del Transporte Público de Estocolmo, contrató en 2013 el suministro de 384 coches Movia C30 en el marco de un programa de inversiones para mejorar la sostenibilidad del transporte urbano de la capital sueca, especialmente para la modernización de la Línea Roja.

Características

A diferencia de generaciones anteriores del metro de Estocolmo, estos vehículos están preparados para la operación automática, cuentan con puertas dobles para hacer más rápidas la entrada y la salida de viajeros y con una configuración mixta de asientos en grupos de cuatro enfrentados dos a dos y asientos longitudinales, para mejorar el confort, la capacidad y el pasajero

Los trenes, en composiciones de cuatro coches están construidos con extrusión de aluminio soldada, tienen una longitud de setenta metros y una anchura de 2.915 milímetros. Su velocidad máxima es de 90 km/h y cuentan con 140 asientos.