Portada:  Noticia de actualidad


La decimotercera edición tendrá lugar en París el próximo 24 de abril

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, ha convocado la decimotercera edición del Curso de Formación en Sistemas de Alta Velocidad en su sede de París para el próximo 24 de abril. El curso abordará la alta velocidad ferroviaria desde una perspectiva integral que incluye aspectos políticos, económicos y sociales.


Nueva edición del Curso de Formación de sistemas de Alta Velocidad de la UIC
 
 
 

(07/02/2017) La Unión Internacional de Ferrocarriles aspira a ofrecer una formación, durante la semana que dura el curso, que sirva de plataforma a los participantes para examinar todos los elementos que conforman los sistemas de alta velocidad, desarrollando análisis de forma imparcial y objetiva desde un punto de vista político, económico y social.

La UIC tiene especial interés en llegar, con sus cursos de formación, a actores potencialmente interesados en participar en el complejo proceso derivado del diseño, la creación e implementación de un sistema de alta velocidad.

Por ello, este nuevo curso no sólo está dirigido a profesionales del ferrocarril que estén o vayan a estar involucrados en proyectos de alta velocidad, sino que también está indicado para autoridades nacionales, regionales o locales, universidades, consultores, agencias de desarrollo o asociaciones.

Esta formación permitirá a los participantes:

  • Obtener una visión de conjunto de los elementos que componen un sistema ferroviario de alta velocidad
  • Profundizar en elementos concretos del sistema
  • Intercambiar experiencias e información en relación a las novedades existentes y tendencias futuras en este campo a nivel internacional

Las ponencias estarán a cargo de profesionales con una larga trayectoria internacional, conocedores de la realidad de los sistemas ferroviarios a lo largo de todo el mundo. Cada uno de ellos aportarán su particular visión sobre la realidad actual, novedades, soluciones y retos propios de la gestión de las infraestructuras ferroviarias del futuro.