Portada:  Noticia de actualidad


Se incorporarán dos plazas para sillas de ruedas con sus correspondientes anclajes y cinturones de seguridad

Renfe va a invertir 5,7 millones de euros en la adaptación para personas de movilidad reducida de quince coches de la serie VI de Talgo, que prestan servicio en otros tantos trenes de diversas líneas de la red.


Renfe invertirá 5,7 millones de euros para hacer accesibles quince coches Talgo VI
 
 
 

(06/02/2017) La remodelación va a suponer la habilitación de quince coches que estarán dotados de dos espacios para sillas de ruedas, dotados de sus anclajes correspondientes y cinturones de seguridad. Estos espacios estarán situados junto a un aseo, adaptado también a las necesidades de los viajeros con movilidad limitada.

El conjunto de cada coche, que será de clase preferente y contará con un total de catorce plazas, se modificará también para facilitar el desplazamiento de las sillas por los pasillos y las dos puertas de acceso al vehículo.

Quince trenes de diez coches

Los quince coches que se van a remodelar se incorporarán a otras tantas composiciones de esta serie de Talgo que están siendo sometidas a procesos de transformación integral, de manera que cada composición estará compuesta por un total de diez coches.

La inversión se enmarca en el Plan de Accesibilidad que Renfe ha diseñado con el objetivo de hacer que toda su flota de trenes sea accesible para los viajeros con limitaciones de movilidad.