Portada:  Noticia de actualidad


Desde el 6 de febrero saldrá un nuevo tren de Ripoll a las 5.30 horas, en días laborables, que llegará a Barcelona antes de las 7.30 horas

La línea R3 de Cercanías de Cataluña, Hospitalet-Puigcerdá, dispondrá a partir del próximo lunes, 6 de febrero, de un nuevo servicio a primera hora de la mañana en días laborables, que permitirá llegar a Barcelona antes de las 7.30 horas.


(02/02/2017)  

Concretamente, saldrá un nuevo tren de Ripoll a las 5.30 horas, que llegará al intercambiador de Sagrera Meridiana a las 07.22 horas y a Sants a las 07.34 horas.

 

Asimismo, a partir del día 5 de febrero, en la R4, San Vicente de Calders-Manresa, se modificarán provisionalmente los horarios para adaptarlos a las condiciones de circulación después de que Adif haya eliminado varias limitaciones temporales de velocidad, de manera que los trenes en sentido Barcelona reducirán unos cuatro minutos de media el tiempo del trayecto.

Estos horarios se mantendrán hasta la finalización de las actuaciones que el Adif está llevando a cabo o tiene previstas para la eliminación de varias limitaciones existentes y otras actuaciones de mejora en los tramos San Vicente de Calders-Martorell-Hospitalet, Barcelona-Manresa-Lleida y Barcelona-Mataró-Maçanet

Una vez finalizadas estas actuaciones se podrán mejorar parcialmente los tiempo de viaje de los servicios en esta línea. Por otra parte, para incorporar estos horarios hay que realizar algunos ajustes en el servicio de las líneas R1 y R12, que también circulan a través del túnel de Plaza de Cataluña.