Portada:  Noticia de actualidad


Se producirán desinversiones por más de doscientos millones de euros

Comsa Corporación ha completado la reestructuración de su deuda corporativa por un total de 719 millones de euros mediante un crédito sindicado, con un plazo de cuatro años y medio, en el que han participado ocho entidades financieras.


Comsa Corporación cierra la refinanciación de los 719 millones de euros de su deuda bancaria
 
 
 

(10/01/2017) Comsa Corporación ha completado la reestructuración de su deuda corporativa por un total de 719 millones de euros mediante  un crédito sindicado con un plazo de a cuatro años y medio, en el que han participado ocho entidades financieras.

De los 719 millones de euros, un tramo de 250 será de deuda convertible en 2012 por el 50 por ciento del capital de la sociedad, sobre el que los accionistas disponen de una opción de compra bajo determinadas condiciones.

El acuerdo de refinanciación prevé, asimismo, la amortización de una parte de la deuda con el importe que se obtenga de la venta de activos en desinversión del grupo hasta diciembre de 2020. El importe de las desinversiones previstas asciende a más de doscientos millones de euros e incluye las sociedades no integradas en el Área de Infraestructuras e Ingeniería de la Corporación.

El accionariado de Comsa Corporación se mantiene estable, con la titularidad del 70 por ciento de acciones de la familia Miarnau y del 30 por ciento de la familia Sumarroca.

Plan estratégico

La refinanciación se enmarca en  el Plan Estratégico 2017-2020 del grupo que prevé concentrar la actividad en infraestructuras e ingeniería y especialmente en el ferrocarril. La facturación consolidada exclusivamente de infraestructuras e ingeniería se prevé que crezca desde los 950 millones de euros de 2016, hasta algo más de 1.400 en 2020. Comsa prevé que los mercados internacionales representen el 70 por ciento de las ventas del grupo en 2020, frente al 49 por ciento de 2016.