Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Abono Temporal de Metrovalencia se integrará en la tarjeta monedero Tuin a partir del 1 de enero

Portada:  Noticia de actualidad


Los abonos anual y mensual cargados hasta el 31 de diciembre seguirán siendo válidos hasta su fecha de caducidad

A partir del próximo 1 de enero el título de abono temporal mensual y anual dejará de venderse como título de Metrovalencia y se integrará en la tarjeta monedero Tuin. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, ha iniciado una campaña informativa para explicar a los usuarios la operativa de dicha integración, si bien los pases cargados hasta el 31 de diciembre del presente año seguirán siendo válidos hasta su fecha de caducidad.


(01/12/2016) La integración consiste en la sustitución del sistema de abonos mensual y anual de pago anticipado para viajar a precio fijo -según el número de zonas tarifarias- por el sistema de tarjeta monedero inteligente Tuin, en el que el usuario solo paga el coste de los viajes realizados por cualquier combinación zonal durante todo el mes natural hasta llegar a un límite de gasto mensual, a partir del cual los viajes son gratuitos durante el resto del mes para el titular de la tarjeta personalizada.

La medida se enmarca en el objetivo de FGV de racionalizar y reducir el número de títulos propios de transporte de Metrovalencia, un proceso que comenzó con la implantación de la tarjeta monedero Tuin, que irá progresivamente integrando todos los títulos multiviaje y temporales, como el Bono 60 por 60 -ya suprimido-, el Título de Abono Temporal y posteriormente el Bonometro.

Dentro de la campaña informativa, agentes de FGV explicarán en distintas estaciones dicha integración y se repartirán 10.000 folletos en esas instalaciones, en los Centros de Atención al Cliente y Punts de Clients, además de la colocación de cartelería en las vitrinas de las estaciones. Asimismo, los teleindicadores, las máquinas automáticas de expedición de billetes y el interior de las unidades informarán a los viajeros de la traslación, al igual que la web de Metrovalencia y las redes sociales.

Funcionamiento y ventajas de la TuiN

La tarjeta monedero Tuin se carga y recarga con un mínimo de diez euros en cualquier tarjeta sin contacto propia de Metrovalencia y se tiene que validar de entrada y salida -excepto en el tranvía, donde solo se valida de entrada-, para que pueda aplicar el precio correspondiente al trayecto realizado. El título permite viajar por toda la red con cualquier combinación zonal (1, 2, 3 ó 4 zonas) y descuenta del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas, con el mismo precio de un viaje con Bonometro, aunque con algunas ventajas comerciales añadidas.

Así, los viajeros que carguen la tarjeta en un pase personalizado de FGV viajarán al mismo precio que el Bonometro (0,72 euros en zona A), con las ventajas comerciales que ya ofrece la Tuin: no existe zona D -excepto Aeroport-, todo el tranvía es Zona A y los trayectos entre estaciones contiguas de diferentes zonas se consideran como una sola zona. A su vez, si el usuario dispone de una tarjeta personalizada, cuando supere un determinado consumo dentro del mismo mes natural, el resto de desplazamientos durante ese mes se realizarán de manera gratuita, como en una tarjeta de abono mensual.

La tarjeta Tuin aplica siempre la opción más ventajosa para el titular, sin que éste tenga que cambiar de título según el uso que haga del metro y tranvía a lo largo del año. Por ello, el titular de una Tarjeta Mensual que se pase a la Tuin no tendrá que preocuparse de cambiar de título los meses que viaje menos en metro o tranvía para ahorrar dinero, y el titular de un Bonometro que comience a utilizar la Tuin podrá beneficiarse de un ahorro importante en su gasto mensual en aquellos períodos en los que utilice más estos medios de transporte.

Para disfrutar de las ventajas de la Tuin no es necesario pagar todo el mes por adelantado, sino únicamente cargar el saldo mínimo e ir reponiendo el saldo cuando se agote, a lo largo del mes. Cuando se llegue a los límites de gasto establecidos, el titular de la tarjeta personalizada tendrá tarifa plana según el número de zonas recorridas; si no llega a ese límite, sólo tendrá que pagar los viajes que ha realizado, porque el saldo no caduca nunca.

El límite de consumo mensual para que el titular de la tarjeta personalizada viaje de manera gratuita el resto del mes natural es de 41 euros para una zona, 53 euros para dos zonas, 63 euros para tres y cuatro zonas y 72 euros para Aeroport. Hasta que el usuario alcance ese límite, pagará el precio completo del trayecto recorrido.

El titular de un pase personalizado de FGV que cargue la Tuin se beneficiará también de la ventaja de este título consistente en la posibilidad de viajar acompañado de más personas (hasta sesenta), aunque el gasto que realicen sus compañeros de viaje no se tendrá en cuenta en el cómputo del consumo mensual acumulado por el propio titular.

Las tarjetas personalizadas se pueden adquirir en cualquier Centro de Atención al Cliente o Punt del Client de Metrovalencia y la tarjeta monedero Tuin se puede cargar en cualquier máquina automática de la red de metro y tranvía, además de a través de la web de Metrovalencia.