Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Budapest crea BHÉV, un nuevo operador de cercanías

Portada:  Noticia de actualidad


Propiedad del ayuntamiento de la ciudad está prevista su transferencia al estado húngaro

Tras años de debate interno sobre la financiación de los servicios de cercanías de la ciudad de Budapest, operados más allá de los límites urbanos por la Compañía de Transporte de Budapest BKV, el departamento encargado de la red de cercanías HEV se ha transformado en una nueva compañía que, bajo el nombre de BHÉV, será la encargada de operar el servicio.


Budapest crea BHÉV, un nuevo operador de cercanías
 
 
 

(09/12/2016) La nueva compañía BHEV es propiedad del ayuntameinto de la ciudad de Budapest lo que permitirá la transferencia de la empresa y de sus activos al gobierno húngaro a través de los Ferrocarriles Húngaros, MÄV que han diseñado la operación de cración de BHÉV.

BHÉV continuará operando las líneas que cruzan los límites de la ciudad, H5,H6 y H8/9, y también la línea H7 entre Bóraros tér y Csepel que discurre íntegramente por el interior de la ciudad.

Transferencia

Inicialmente, la transferencia podría llevarse a cabo el próximo uno de enero. Actualmente, el Ministerio de Transporte se encarga de la financiación del servico y asume sus pérdidas, que rondan los 35 millones de euros anuales y son reembolsadas a la ciudad de Budapest.

Como parte de los Ferrocarriles del Estado de Hungría, BHÉV podrá acometer la reconstrucción de líneas o la compra de material rodante, siempre en función de lo que sus presupuestos, básicamente nutridos con fondos de la Unión Europea, se lo permitan.

Antes de que se llevara a cabo la creación del nuevo operador, existían planes para llevar a cabo la reconstrucción de la línea H7 como línea de tranvía pero, al parecer, este proyecto no va a materializarse.