Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos proyectan su expansión exterior

Internacional:  Noticia de actualidad


Alta velocidad, servicios transfronterizos y transporte público local, áreas prioritarias

El Plan Industrial 2017-2026 de los Ferrocarriles Italianos, prevé cuadruplicar sus ingresos provenientes del exterior, lo que supondrá situar la facturación generada fuera de Italia en el entorno de los 4.200 millones de euros.


Los Ferrocarriles Italianos proyectan su expansión exterior
 
 
 

(28/11/2016) El Plan prevé que FS actué como contratista general en países con fuertes déficits de infraestructuras donde podrá utilizar su experiencia, especialmente en el segmento de la alta velocidad, en el que se prevén grandes crecimientos.replica watch Uno de los puntos fuertes en los que FS cifra su expansión exterior es su conocimiento de la prestación de servicios de alta calidad como los “Frecce” de Trenitalia.

FS trabaja en dos proyectos de líneas de alta velocidad en Irán, e identifica como áreas prioritarias para su expansión internacional el Medio Oriente –el propio Irán, Arabia Saudita, y Omán., India, el Sureste Asiático  -Malasia, Tailandia, Singapur y Vietnam-, América -Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos y Canadá- y África –Costa de Marfil, Congo y Suráfrica.

Servicios transfronterizos

El Plan contempla reforzar las relaciones transfronterizas. Los servicios Thello con Francia, la relación Venecia–Lujbliana–Belgrado y nuevos tráficos con Suiza a través del nuevo San Gotardo y del Ceneri.

Además, la liberalización del espacio ferroviario europeo permitirá acceder en 2020 a las rutas europeas de mayor demanda, París–Bruselas, París–Burdeos, Hamburgo–Colonia, Milán–Zurich–Frankfurt que se comenzará a servir a finales de 2017, Atenas–Salónica gracias a la adquisición de los Ferrocarriles Griegos, Tranoise, y Londres–Edimburgo.

FS también se plantea desarrollarse en el exterior en el segmento del transporte público local con su experiencia en la coordinación modal de los servicios ferroviarios de corta, media y larga distancia y los de autobuses en numerosas ciudades italianas

El mercado global de alta velocidad

Sólo ocho países en el mundo, Alemania, China, Corea, España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, cuentan con líneas de alta velocidad, capacidades tecnológicas, productos propios y experiencia de prestación de servicios en ese ámbito en el que se está dirimiendo la pugna por ganar presencia en el mercado ferroviario global y en el que el Grupo FS quiere ganar cuota de mercado.

Un estudio de Credit Suisse sobre el mercado mundial de la alta velocidad analiza el caso chino que ha pasado, en diez años, de ser demandante de tecnología a estar en disposición de competir con sus dos empresas estatales, CSR y CNR, que han decidido su fusión para actuar en los mercados exteriores.

El primer objetivo chino no es el mercado europeo, sino las mismas áreas que señala el Plan Italiano, más Camboya, Nigeria, México, y Rusia. Países emergentes todos ellos en lo que se encuentra el mayor potencial de desarrollo frente a la saturación de Europa Occidental.