Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Sevilla incrementará mañana un 70 por ciento su oferta por la Carrera Nocturna del Guadalquivir

Portada:  Noticia de actualidad


Ante el aumento de la demanda en ediciones anteriores, el metro sevillano potenciará el servicio de 19.30 a 02.00 horas de la madrugada del sábado

El Metro de Sevilla reforzará su servicio comercial mañana viernes, 30 de septiembre, para dar cobertura a la XXVIII Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016, con salida y meta situada en el Paseo de las Delicias, cerca de las estaciones de Puerta Jerez y Prado de San Sebastián.


Metro de Sevilla incrementará mañana un 70 por ciento su oferta por la Carrera Nocturna del Guadalquivir
 
 
 

(29/09/2016) La prueba, que se inicia a las 22.00 horas y tiene un recorrido de 8,5 kilómetros de longitud, prevé la participación de 25.000 corredores y en esta franja horaria el ferrocarril metropolitano incrementará su oferta de plazas en un 70 por ciento, debido al significativo incremento de demanda que se ha producido en ediciones anteriores.

Así, el año pasado la celebración de la carrera incrementó un 23 por ciento la demanda de viajeros de ese día en relación al promedio de un viernes habitual de un día laborable. En concreto, Metro de Sevilla transportó en la edición de 2015 a un total 64.596 usuarios, frente a los 52.567 de media en días laborables.

Dado el elevado número de viajeros que usaron el transporte metropolitano en ediciones anteriores de la carrera nocturna -64.596 usuarios en 2015 y 67.000 en 2014-, Metro de Sevilla implementará el operativo especial para eventos culturales, deportivos o sociales que suponen un incremento de la demanda.

El suburbano reforzará mañana los trenes en circulación, hasta un máximo de quince frente a los once habituales. La mitad de los trenes que circulen serán dobles y los últimos trenes saldrán desde las estaciones de cabecera, es decir, Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe y Olivar de Quintos en Dos Hermanas, a las 02.00 horas. Los refuerzos también se extenderán a la cobertura de estaciones y al personal.