Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades de la plataforma Coradia que se entregarán a partir de enero de 2020

Alstom se ha adjudicado un contrato por valor de más de ochocientos millones de  euros para el suministro de 79 trenes intercity de nueva generación a los Ferrocarriles Holandeses NS, que los explotarán  en la línea Ámsterdam-Rótterdam-Breda y en el corredor La Haya-Eindhoven.


(22/07/2016)  

Los trenes, de la plataforma Coradia, podrán alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y se entregarán a partir de enero de 2020 para sustituir al material rodante existente ofreciendo una capacidad total de 25.000 asientos y aumentando la oferta de servicios.

Los nuevos trenes contarán con zonas de usos múltiples, amplias y bien iluminadas para leer, descansar, colocar sillas de ruedas y bicicletas, así como aseos para personas con movilidad reducida. Los trenes estarán equipados con wifi e iluminación led. Su diseño permitirá el rápido flujo de pasajeros y estarán dotados de sistema de información en tiempo real.

 

Interoperabilidad

Todos los coches estarán equipados con cámaras de seguridad y cumplirán los más altos estándares de interoperabilidad. Equipan con sistemas ATB y ERTMS y serán capaces de operar en bajo catenaria de 25 kV en líneas de Alta Velocidad y de 1,5 kV en la red red ferroviaria principal.

Los trenes han sido diseñados y desarrollados en la factorías de Alston en Saint-Ouen, Francia, y Salzgitter, Alemania, y serán fabricados en el centro de Alstom en Katowice Polonia, con la colaboración de otras factorías de Bélgica, Holanda y Francia.