Empresas:  Noticia de actualidad


La mayor licitación de Trenitalia por 4.500 millones de euros

Trenitalia ha adjudicado la construcción de los nuevos trenes regionales italianos en los tres lotes previstos a las ofertas presentadas por Alstom, Hitachi Rail Italy y Stadler.


(01/07/2016) En la licitación contaba con un presupuesto global sin precedentes en Italia de 4.500 millones de euros, superaron la fase de precalificación once empresas, de las que seis, Alstom, Bombardier, CAF, Hyundai, Hitachi Rail Italy y Stadler, presentaron ofertas para al menos uno de los tres lotes.

Finalmente, Alstom es adjudicataria del lote 1 que incluye 150 trenes de capacidad  media con un mínimo de doscientos asientos. Hitachi Rail Italy se ha adjudicado el lote 2, trescientos trenes de alta capacidad con un mínimo de 450 plazas sentadas  y  el tecer lote que contempla el suministro de unidades diesel, la oferta vencedora es la de Stadler, con la que Trenitalia negociará la extensión y las características del pedido.           

Tren regional italiano

Servicios

La licitación, adjudicada con el criterio fundamental de oferta económica, supondrá un notable incremento de la calidad, las prestaciones y la seguridad de los servicios regionales y de cercanías italianos.

Los nuevos trenes mejorarán el nivel de confort, incluirán soportes para sistemas de  información multimedia a bordo y podrán adaptarse en su equipamiento interior a las necesidades del servicio en las distintas regiones italianas en las que operarán.